Wednesday, November 14, 2007

Rodrigo y Gabriela


Rodrigo y Gabriela
Ellos son guitarristas de México y tocan música instrumental con influencias tan variadas como 'metal' y flamenco.
Ellos empezaron a tocar juntos en un grupo 'metal' en México pero después de un rato lo terminaron y fueron a Irlanda. Ellos no lograban ser exitosos y se gastaron todo el dinero y tuvieron que tocar en las calles.
Al fin comenzaron tocar en los clubs en Irlanda y después en algunos festivales de la música en otra países en Europa. Ellos se volvieron más exitosos, tocaban en lugares más grandes, y al final pudieron grabar un disco compacto.
La música es difícil de clasificar. Ellos tocan las guitarras acústicas. No hay nadie más en el disco, excepto un violinista en una canción, y ningunos otros instrumentos. Rodrigo toca delantera y Gabriela toca ritmo y percusión. Hay algunas canciones originales pero también tocan sus propias versiones de 'Stairway To Heaven' por Led Zepplin y 'Orion' por Metallica.
Junto con el disco compacto hay un DVD donde hay videos, entrevistas, y lecciones.
La música es intrincada, interesante, y muy buena. Ellos han ganado premios y buenas críticas.
Disfrutenlos.


Tamacun


Stairway To Heaven

5 comments:

Lina y Carolina said...

Nunca habia oido de ellos. Me gusta como tocan la guitarra.. q chebre.

Lina Zambrano

Hilary said...

Me gusta mucho la música de Rodrigo y Gabriela. Me encanta la guitarra española. El músico Jesse Cook, un candiense que toca la guitarra, toca la musica española muy bien.

Lujaien said...

Me encanta la guitarra, y yo tampoco he oido de ellos pero me gusta la música...parece mucho como la música de Jesse Cook...más comercial y "pop"...aunque todavia me gusta flamenco mucho más

Rachash said...

¡Me la gusta! Es muy buena para escuchar y relajar. Espero que podría tocar la guitarra como en los vídeos. Admiro personas que pueden tocar los instrumentos especialmente las guitarras, porque en mi opinión sería muy complicado para los dedos.

Natalia Greggain said...

Pues, me gusta mucho esta música también. ¡Siempre me gusta los tipos de música que están en tu blog! Rodrigo y Gabriel tiene una historia increíble y espero que tienen muy éxito en el futuro.